5 jun 2011

Canibalismo

Este tema era uno de los que tenía que hablar en mi ruta de Supervivientes y además de parecerme un tema asqueroso me ha llamado bastante la atención. Ha sido una cosa muy curiosa y a la vez muy asquerosa ya que la noticia de la que tenía que hablar era sobre unos jóvenes, jugadores de rugby, que tras sufrir un accidente aéreo tuvieron que sobrevivir al hambre practicando el canibalismo, y si, es asqueroso comer carne de alguien de tu misma especie, pero lo que tiene que ser asqueroso y además triste es que la carne de humano que comes es de uno de tus compañeros de equipo, de uno de tus amigos con el que minutos antes estabas hablando. Tuvieron que sobrevivir al frío durante 72 días y además comerse a sus compañeros para poder sobrevivir, sinceramente, yo hubiese preferido morir de hambre antes que comerme a algún amigo o a alguien de mi misma especie.
En el avión viajaban 45 pasajeros, de los cuales, sólo sobrevivieron 16, que tuvieron que ser las 16 personas que tuvieron el valor de practicar el canibalismo.


El canibalismo es el acto o la práctica de alimentarse de miembros de la propia especie. El término se aplica a cualquier animal, aunque se suele aplicar para referirse al ser humano que se alimenta o come a otro ser humano.
Mi duda es.. ¿se habrá practicado el canibalismo en Europa?
Yo creo que como en todos los sitios, habrá lugares en los que se practique esta locura y aquí, en Europa también. Hay un estudio que señala que el canibalismo era una cosa habitual en la época del Neolítico.
En la época del Neolítico, aquí en España se practicaba en canibalismo, ahora ya no lo sé, pero sinceramente espero que no.
¿Pero habrá algún país en el que esté autorizado la práctica del canibalismo? Yo, he estado leyendo algunas noticias y por lo que he leído creo que en ningún país es legal, pero aún y así hay gente que lo hace, quien sabe, quizás por gusto, o por diversión pero sea por lo que sea creo que es algo bastante asqueroso y repugnante.


Asqueroso, ¿verdad?.. Esperemos que algo tan repugnante no lo legalicen en ningún sitio.

Laura Romero López

No hay comentarios:

Publicar un comentario