1 jun 2011

Finales de fútbol bastante económicas

En mi primera entrada del blog me gustaría hablar de algo que a muchos nos fascina, como es el futbol, pero no hablare de quien es mejor equipo del mundo ni nada de eso, si no de la cantidad de dinero que se maneja para poder llevar acabo por ejemplo una simple final de futbol, que para muchos, puede parecer que se hacen solas, pero no, detrás de todo ello hay muchas perdidas económicas, como bien puede ser preparar un buen espectáculo que entretenga al publico antes de empezar el partido, el sueldo de todo el personal que ayuda en que la final se lleve a cabo, ya sea personal de seguridad, recoge pelotas, camareros, los árbitros o incluso los propios jugadores, todo esto conlleva una gran cantidad de dinero por medio. Pero lo mismo que hay muchas perdidas económicas, también hay una gran cantidad de ganancias, por que hay que tener en cuenta que una final de futbol de Champions League llena un estadio de futbol entero, y teniendo en cuenta que son 90.000 localidades a 75 euros mínimo por localidad, serian 6 750 000 euros aproximadamente si contáramos que las entradas valen 75 euros, también hay que contar el gasto que la gente que va a ver el partido se gasta en beneficio propio, como hoteles, ir de compras, bares, etc. Así que con esto se puede decir que se pierde muchísimo dinero en organizar una final, pero que se acaba viendo compensado finalmente.
También podemos hablar de que se puede gastar mucho dinero en las ciudades de los equipos que juegan la final, por ejemplo, la ciudad del F.C Barcelona (Barcelona) habrá gastado mucho dinero en montar pancartas, en organizar un recorrido para que los campeones paseen la copa y sobre todo en el personal de limpieza que limpiara luego las calles de la ciudad condal. Con lo cual puede provocar mucho beneficio para el país organizador, pero también muchos gastos para el país que acoge a los campeones.
De esta forma podemos especular sobre quien gana mas en una final de copa, si la ciudad acogedora de la final, o la ciudad del equipo ganador. En mi opinión, ganaría mas la ciudad que acoge la final, pero claro, el orgullo de haber ganado una Champion esta por encima de todo. Enhorabuena Barcelona (Soy del Madrid pero soy un buen rival.)

F.C. Barcelona levanta la Champions.

Carlos Villajos López

No hay comentarios:

Publicar un comentario