7 jun 2011

¿¡Estamos locos!?

Hoy voy a hablar sobre algo que no tiene que ver con el tema que estamos dando ahora en clase pero me ha parecido un tema muy interesante.
Leyendo noticias he visto un titular que me ha impactado: Un niño de 12 años podría cumplir cadena perpetua por matar a su hermano. ¿Pero en que mundo vivimos? Ahora está de moda quedarte cuidando de tu hermano de 2 años y empezar a golpearle la cabeza como si fuese un balón de baloncesto hasta que le produces una fractura en el cráneo. ¿A que persona humana se le pasaría por la cabeza dar golpes en la cabeza a un niño de tan sólo 2 años? sólo se le ocurriría a una persona que esté mal de la cabeza y por lo que he podido leer en la noticia ese niño no tenía ningún problema para cometer esa locura..
¿Y su madre? ¿Cómo creéis que reaccionaría? Todos pensamos que hubiese reaccionado con locura, que al haber visto al su hijo tirado en el suelo y todo lleno de sangre lo hubiese cogido y rápido lo hubiese llevado al hospital.. Pues no, la madre al llegar a casa y ver a su hijo en el suelo con la cabeza de sangre no se le ocurrió otra cosa que limpiar la sangre y ponerle hielo en la cabeza y así 2 horas...¿pensáis que si un niño está muerto o a punto de morir no se nota? Yo creo que si que se nota y no hace falta tener muchos estudios para poder descubrirlo.. Los médicos han dicho que si no lo hubiese tenido dos horas así, que si lo hubiese llevado al hospital de inmediato el niño podría haber sobrevivido.
Este niño podría cumplir la cadena perpetua en EE.UU ya que no era la primera vez que agredía a su hermano, en otra ocasión llegó a romperle una pierna. Si a este niño le hubiese sido impuesta una condena juvenil hubiese salido de la cárcel a los 21 años, pero los policías lo han considerado un adulto por todo lo que le hizo anteriormente a su hermano.
Puede que a Cristian, que así se llamaba el mayor, le estaban dando ataques de celos, porque posiblemente harían más caso al pequeño que a él, pero es algo habitual, ya que cuando tenemos hermanos pequeños les suelen hacer más caso a ellos pero tampoco es plan de ponernos todos a matar a nuestros hermanos pequeños, porque si, a veces son insoportables, a veces tus padres no te hacen caso y están pendientes de todo lo que hace el más pequeño, pero hagan lo que hagan, son nuestros hermanos antes que todo, antes de cualquier estado de celos, etc. Es normal que pongan más atención en un niño de 2 años que en uno de 12 porque se supone que ya sabes valerte para muchas cosas y que el más pequeño necesita aprender... Si tantos celos tiene la gente de que sus hermanos pequeños pasen más tiempo con tus padres que tu, ¿por qué no te unes? ¿Por qué no ayudas a tus padres a enseñarle cosas al más pequeño de la casa? Intenta integrarte tú antes que matar a tu hermano.
Yo creo que lo que han decidido hacer con este niño ha sido algo perfecto,si, es triste porque es demasiado pequeño como para pasarse toda la vida en la cárcel pero así aprenderá que para llamar la atención no tienes que matar a alguien de tu familia.. Si quería atención que la hubiese buscado de otra forma.
La sociedad tiene derecho a estar protegida de ese niño.

Laura Romero López

No hay comentarios:

Publicar un comentario