4 jun 2011

¿Existe el pretróleo en España?

¿Hay petróleo en España? Mucha gente se puede preguntar que si hay petróleo en España, ya que estamos acostumbrados a oír que el petróleo lo extraemos de otros países, como Argentina ,Bolíbia . . . pero mucha gente no sabe que en nuestro propio país tenemos algo de petróleo.Todos sabemos que España no es una zona rica en petróleo, pero el aumento de la escasez y los precios de este combustible fosil, anima a seguir investigando para descubrir nuevos yacimientos en lugares desechados hasta ahora.


Al noreste de Burgos, en el yacimiento de Ayoluengo, en La Lora,  se estima que haya unos 100 millones de barriles de crudo ligero(petróleo)y de muy buena calidad . A continuacion podemos ver el pozo petrolífero de Ayoluengo:




Otro caso aqui en España, es en el archipielago Canario, que hace poco se dió a conocer que exportó por valor de 36,6 millones a África en tan solo dos meses.Algo de petróleo tambien hay en Galicia, en un caso similar al del archipielago Canario.En Galicia , en su costa, hay un crater submarino de unos 4 kilómetros de diámetro que podría albergar petróleo .  En este gráfico podemos observar los principales productores en datos de 2002:



Manuel Salgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario