4 jun 2011

Los agricultores y la crisis del pepino.

Esta ya siendo habitual el hablar de este tema , tanto en España , como en el resto del mundo , ya no solo es las muertes producidas si no la indignacion que esta llegando a los agricultores . Es ahora cuando se estan sumando todo los daños debido a esta crisis. No paramos de ver y escuchar noticias debido a este tema, hemos visto noticias de toda clase siempre perjudiciales para agricultores,vendedores . . .

Un ejemplo es el caso de la cebolla , que ha sido afectada tambien por la crisis del pepino , en los ultimos dias se ha dicho que  el precio de la cebolla cae en picado.

A pesar del comunicado que dió la presidenta de Alemania , Angela  Merkel , que tuvo una conversacion telefónica con J.R.Zapatero , en la que prometió ayuda a los afectados por la crisis , los agricultores siguen insistiendo en el adelanto de dicha ayuda.
La ministra de agricultura alemana señaló por su parte que su país seguía confiando en los productos españoles.
Respecto a la situación de afectados por la epidemia , 13 países ya han informado de infección y en todos ellos, menos en dos, se trata de gente que reside o ha visitado recientemente el norte de Alemania.

No es sorprendente que los agricultores pidan ayudas , e incluso que esten indignados despues de  ver que han sido 20 millones de euros las perdidas que han sufrido en una sola semana .

Podemos observar en el video que desde todas las organizaciones estas muy disgustados con esta situación:


Manuel Salgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario