3 jun 2011

REFINERÍAS POR EL MUNDO

Hoy en clase con Agustín hemos visto de nuevo el petroleo y un poco de electricidad. Yo voy hablar de las refinerías. Os preguntareis que tiene que ver las refinerías con el petroleo o la electricidad. Bueno una refinería  es una planta industrial destinada a la refinación del petroleo por medio de la cuál  se obtiene diversos combustibles fósiles utilizados en motores de combustión :gasolina,gasóleo. Este es un vídeo muy bueno que nos ayuda a comprender como funciona una refinería.

Archivo:Anacortes Refinery 31904.JPG


Yo voy hablar de dos refinerías las de PUERTOLLANO Y GALES. Voy hablar de estas dos refinerías porque ha sido noticia ( PUERTOLLANO) y es noticia en el presente (GALES)

- La refinería de Puertollano sufrió un incendio en 2003. Varios periódicos de ese año apuntaban en sus titulares :UN ERROR HUMANO CAUSA INCENDIO EN LA REFINERÍA DE PUERTOLLANO. El periodico ABC lo apuntaba como la explosión más grave en 51 años



- En el caso de la refinería de Gales ha pasado este año 2011, hace unos días.La explosión ocurrió en las instalaciones de la empresa Chevron en Pembroke Dock, justo después de las 18.20 horas (dos horas más en la España peninsular).La explosión ocurrió el jueves en la refinería Pembroke, que produce 220.000 barriles por día.
 


Aqui os dejo una foto de refinerías que hay en España 





ESTRELLA DÍAZ 3D


1 comentario:

  1. Hay españoles por el mundo, castellanomanchegos por el mundo y... refinerías por el mundo. Lo dice Estrella, no yo.

    ResponderEliminar