18 may 2011

El agua

Hoy en clase hemos estado hablando del agua, de dónde viene, qué agua es potable, etc.. Pero en realidad nadie sabemos la importancia que tiene el agua.
¿Por qué es tan importante el agua?
El agua es importante ya que es el mayor y principal componente del cuerpo humano, la mayor parte del cuerpo humano es agua. Al igual que necesitamos el agua para poder sobrevivir, las personas no sólo le damos ese uso sino que la utilizamos para regar, cultivar, para preparar alimentos, para lavarnos, para lavar la ropa, para la cría de animales, etc..  El agua es una parte importante de las riquezas de un país ya que es lo que más utilizamos, por eso debemos aprender a no desaprovecharla, pero al igual que en algunos países produce riquezas, en otros   puede causar muchos daños, ya que hay países que carecen de agua potable y las personas ponen en riesgo su vida sólo para poder beber un sorbo de agua.
El agua potable es el agua que podemos beber y consumir sin que exista peligro para nuestra salud.
¿Qué cantidad de agua potable hay en el mundo?
En la Tierra se calcula que hay unos 1400 millones de kilómetros cúbicos de agua, pero sólo un 3% de todo ese agua es  dulce es decir, 42 millones de kilómetros cúbicos. De todo el agua dulce, el 80% está formada por los polos y zonas heladas de la tierra; el 19% es agua subterránea y el 0,7 está formando parte de la atmósfera.
El agua disponible en ríos y lagos es el 0,3% del total. Es una cantidad escasa para toda la humanidad, por lo que es necesario conservarla y evitar su contaminación si queremos que la vida continúe sobre este planeta.
Para que el agua que obtenemos sea apta para el consumo humano tiene que someterse a varios procesos:
1.Precloración y floculación:
2.Decantación
3.Filtración
4.Cloración y envío a la red.

¿Os imagináis lo duro que sería vivir en un mundo sin agua?
No malgastemos algo tan importante y necesario en la vida, tenemos que aprender a cuidarlo.


Laura Romero López 3ºD

1 comentario:

  1. Pero ¿de dónde saca Laura tantos videos sobre todos los temas? Qué maravilla

    ResponderEliminar