22 may 2011

La vaca en la india , un ser supremo

En la India las vacas son seres sagrados a los que se les rinden homenajes, aún cuando no suministren carne, poca leche y son muy flacas.






En la India es común ver a las vacas deambular por las ciudades o como parte de la familia de los agricultores. Las adornan con guirnaldas y borlas, se les reza si se enferman, cuando nace un becerro se reúnen los vecinos y los dueños, y asimismo se trae a un sacerdote para que anime la celebración. Sin embargo, a primera vista las vacas parecen ser inútiles, desnutridas, enfermas, apenas si producen leche, son muy delgadas y no suministran carne, no obstante, tienen permitido quitarle el alimento a los hombres u otros animales que sí son comestibles y vagar libremente entorpeciendo el tráfico en las ciudades.



















.El Hinduismo promueve la adoración de los animales. La vaca es concebida como la madre de la humanidad por el nutriente que suministra: la leche. Una madre amamanta a su hijos sin esperar nada en compensación. De igual forma la vaca nos brinda su leche. Por este motivo la religión Hindú compara la muerte de una vaca conla de su propia madre. Sin embargo, más allá de ésta explicación histórica, la mayoría de las religiones promueven al amor a los seres vivos.






UN POCO DE HISTORIA


Tiempo atrás, la carne de vaca se consumía frecuentemente. Fue durante el período de los vedas, un pueblo ganadero que dominó la India septentrional entre 1800 y 800 a.C. Poco a poco la población humana se vio en aumento mientras que la bovina disminuía, así como los bosques y la provisión de carne. Los campesinos pobres morían de hambre mientras que los brahmanes y chatrias lo pasaban muy bien. Por ello se creyó que si se limitaba el consumo de carne y se aumentaban la explotación agrícola y lechera del ganado, los campesinos podrían alimentarse mejor.














Algunos vídeos relacionados:






Este video es muy curioso te explica el porque de la importancia de las vacas y su historia











Alarcos Chico Cabañas 3ºD



1 comentario: